curva superior de la pagina www.rectasdecocinacp.com
logo de cocinacomsaboryamor.com
imagen de miel
imagen atras

Azúcar invertido

Another language translation at end of page

Cuando era niño, hace un montón de años atrás, veía a mi madre disolver en una olla mediana un poco de azúcar en agua, exprimirle el jugo de un limón y ponerlo en la cocina con fuego alto.

Cuando comenzaba a hervir lo batía, de ves en cuando, con una paleta de madera. Esto lo hacía hasta que tomaba un color y consistencia parecida a la miel de abejas.

Apagaba el fuego, le ponía un poquito (lo que cabía en la punta de un cuchillo) de bicarbonato de sodio, lo batía bien y lo dejaba enfriar un rato largo para luego verterlo en un frasco con tapa. Cuando estaba a la temperatura ambiente lo guardaba en la nevera.

Esto lo usaba junto con el azúcar normal cuando preparaba biscochos, tortas, magdalena, helados y decía que esa miel fabricada permitía conservar la humedad en los productos en donde era un ingrediente. Además tenia un poder endulzante mayor que el del azúcar normal.

El sabor y el aspecto de este producto es muy parecido al de la miel de abejas.

Si se concentra mas se obtienen caramelos de distinta dureza dependiendo del grado de concentración

Esta es una sencilla receta de cocina facil de elaborar.

Como alimento es agradable al paladar y de gran valor nutritivo.

Ingredientes de esta receta de:

Azúcar invertido

Las cantidades que ella usaba eran:

1/2 kgrs de azúcar

El zumo de un limón

Una pisca de bicarbonato de sodio.

400 cc de agua.

Una clara de huevo.

Elaboración de esta receta de:

Azúcar invertido

En una olla mediana poner a calentar 300 cc agua hasta una temperatura que no aguante un dedo de la mano, aproximadamente 50 ºC.

Vaciar esa agua en el vaso de la licuadora, añadir el azucar, el jugo del limón y ponerla en marcha (la licuadora) para que el azucar se disuelva bien y se mezcle con el zumo.

Vierta esa solucion en la olla que utilizó para calentar el agua y pongalo a calentar a fuego alto.

Aparte, bata la clara del huevo con los 100 cc de agua y añadala a la olla. El objetivo de la clara de huevo es el de retener las impurezas del azucar y facilitar el espumado.

Cuando la solucion comienze a hervir, baje la intensidad del fuego saque toda la espuma que se forme. Cuando ya no siga formado espuma y si una telita blanquesina, la cual es señal de que se acerca al punto, eleve la intensidad del fuego, bata continuamente para que no se pegue en fondo y manténgalo así por 10 minutos. Apague el fuego, añada el bicarbonado disuelto en un poquito de agua, revuelvalo todo para que se mezcle bien y dejelo enfriar.

Cuando este frio, guardelo en un envase con tapa.

Fuentes:

Alimentacion sana.com, Consumer Erosky, Proyecto Gutenber, Wikipedia y Fundacion Española de la Nutrición

imagen atras

Disfrute de esta receta de:

Azúcar invertido.

 

Un descuido y se quemo el asado
imagen de miel

 

curva inferior de la pagina cocinaconsaboryamor.com