Artículos Datos estructurados como marcado de JSON-LD Añade el bloque de script que se encuentra a continuación a la sección de encabezado de tu HTML:
curva superior de la pagina www.rectasdecocinacp.com
logo de cocinacomsaboryamor.com
imagen de gratinar
imagen atras

Gratinar

Metodo de cocción

Another language translation at end of page

imagen de pescado gratinado

 

Gratinar es dar calor a la parte superior del plato preparado con el objetivo de crear una corteza dorada y crujiente conservando, protegiendo y mejorando la jugosidad y los aromas concentrados del interior del preparado.

Gratinar es una técnica culinaria muy usada por los amantes del queso fundido y tostado sobre algunas elaboraciones como: Los macarrones, la lasaña, los canelones, la pizza, etc. Tambien hay otros ingredientes que ganan mucho si se pasan por el gratinador.

Este método de cocción se realiza en el horno, aunque también hay utensilios de cocina específicos como la salamandra y en ciertos casos se recurre al soplete de cocina.

A la hora de gratinar tenemos un extenso recetario al que recurrir, tanto en platos dulces como salados. Se puede gratinar una carne para que su corteza conserve los jugos, podemos gratinar una bechamel, una salsa holandesa, una mousselina, etc., que cubran carnes, pescados, verduras o pasta. Añadir una gran variedad de quesos, que junto al pan rallado proporcionará una corteza aún más crujiente.

Además de la Salamandra se puede gratinar con un horno microhondas con grill. La gran ventaja es que el microhondas es un aparato que se usa para casi todo lo que requiera calor controlado.

Te recomiendo el microhondas Cecotec Microondas White con Grill con capacidad de 20 litros, 700 W de potencia, grill de 900W, 9 niveles de funcionamiento, temporizador de 30 minutos con Modo Descongelar y acabado en blanco.

Conectalo a la corriente y con solo dos mandos mecánicos, fáciles de utilizar, podrá seleccionar la potencía y el tiempo.

Este es un aparato muy util en la cocina y además barato.

<------------------------ Haz click en la imagen

Fuentes:

Alimentacion sana.com, Consumer Erosky, Proyecto Gutenber, Wikipedia y Fundacion Española de la Nutrición

imagen atras

Cocinaconsaboryamor.com te ofrece esta información y espera que la misma:

Te sea útil

Imagen de cocinara

 

curva inferior de la pagina cocinaconsaboryamor.com