Datos estructurados como marcado de JSON-LD Añade el bloque de script que se encuentra a continuación a la sección de encabezado de tu HTML:
curva superior de la pagina www.rectasdecocinacp.com
logo de cocinacomsaboryamor.com
metodo de blanquear verduras
imagen atras

Coción blanquear

Another language translation at end of page

imagen de ablando los espaguetis;recetasdecocinacp.com

Blanquear o escaldar es una cocción de corta duración en abundante agua hirviendo, desde unos segundos a dos minutos, dependiendo del ingrediente a cocinar.

Esta técnica requiere de un rápido enfriamiento en agua helada para detener la cocción del alimento.

Al blanquear los vegetales, evitamos que se oscurezcan, pierdan textura, aromas y vitaminas bloqueando las encimas interiores que se liberan al cortar o pelar los vegetales.

Podemos blanquear un alimento para obtener una cocción en su punto, para prepararlo para una elaboración posterior o simplemente para desprender con mayor facilidad la piel de algunos vegetales.

Con este tratamiento, se pierden entre un 10 y un 40% de los valores nutritivos. Las vitaminas del grupo B y la vitamina C son las que más se pierden en el agua con la cocción y el enfriamiento.

Los utensilios para blanquear son: una olla grande y un cuenco de un tamaño similar. En la olla dispondremos el agua para llevar a ebullición.

Será en el momento en el que hierva a borbotones cuando introduzcamos los vegetales a blanquear, ya que al introducirlos, reducirá algo la temperatura del agua. Este dato es importante sobre todo cuando se trata de blanquear alimentos que precisan pocos segundos de cocción, como las espinacas, por ejemplo.

En el cuenco destinado a cortar la cocción de las verduras, dispondremos agua muy fría con cubitos de hielo. El agua debe estar helada para cortar el proceso de cocción de inmediato, de lo contrario, no obtendremos los resultados deseados.

Si deseas servir unos calabacines torneados con todos sus nutrientes, su sabor y su color o unas zanahorias brillantes y tersas u otros vegetales que engalanen tus platos de salud y sabor, este es el método de cocción ideal.

Fuentes:

Alimentacion sana.com, Consumer Erosky, Proyecto Gutenber, Wikipedia y Fundacion Española de la Nutrición

imagen atras

Cocinaconsaboryamor.com te ofrece esta información y espera que la misma:

Te sea útil

imagen de blanquear vainitas
Imagen de cocinara

 

curva inferior de la pagina cocinaconsaboryamor.com