curva superior de la pagina www.rectasdecocinacp.com
logo de cocinacomsaboryamor.com
imagen del metodo de coccion al baño de maria
imagen atras

Metodo de coccion al baño de maria

Another language translation at end of page

 

Maiter de la cocinaconsaboryamor.com

Como es el metodo de coccion al baño de maria

El baño maría es un método de cocción con el que se proporciona calor a los ingredientes que se cocinan mediante esta técnica, ofreciendo una temperatura suave, uniforme y constante.

El baño maría consiste en introducir un recipiente con los ingredientes a cocinar dentro de otro recipiente mayor que contiene agua. Estos se someten al fuego y es el agua el medio conductor de calor al contenido del recipiente de menor tamaño, cocinándolo de forma homogénea y a temperaturas inferiores a 100 ºC.

Beneficios del etodo de coccion al baño de maria

Con el del baño maría elaboramos postres tan sabrosos como el flan, el pudin o el paté. Es un método ideal para calentar elaboraciones delicadas, fundir chocolate sin temor a que se queme, etc.

Se recomienda no llenar en exceso el recipiente de agua, porque cuando empiece a hervir podría salpicar y salirse. Siempre es mejor añadir agua caliente en el caso de que hiciera falta durante el proceso de cocción.

Para controlar el tiempo de cocción con mayor precisión, conviene incorporar el recipiente con los ingredientes cuando el agua haya alcanzado el punto de ebullición. Si tienes que introducir tarros de cristal que puedan moverse o golpearse, puedes poner un trapo en el fondo del baño maría.

Fuentes:

Alimentacion sana.com, Consumer Erosky, Proyecto Gutenber, Wikipedia, Fundacion Española de la Nutrición

imagen atras

Cocinaconsaboryamor.com te ofrece esta información y espera que la misma:

Te sea útil

Un descuido y se quemo el asado
Imagen de cocinara

 

curva inferior de la pagina cocinaconsaboryamor.com