–>
curva superior de la pagina www.rectasdecocinacp.com
logo de cocinacomsaboryamor.com
imagen de helado de vainilla con nueses
imagen atras

Receta de helado de vainilla con nueces

Con esta sencilla receta de helado de vainilla con nueces podrá preparar un alimento, tipo postre frio, agradable al paladar, refrescante y de gran valor nutritivo.

Another language translation at end of page

Maiter de la recetasdecocinacp

 

 

 

Ingredientes de la receta de helado de vainilla con nueces:

4 raciones

  • 1 litro de leche
  • 6 yemas
  • 80 gramos de Maizena
  • 200 gramos de azúcar
  • 1 limón (su piel)
  • 1 vaina de vainilla (o varias gotas de concentrado, al gusto)
  • 100 gramos de nueces
  • 100 gramos de azúcar (para hacer el caramelo)
  • un poco de agua o zumo de limón.
  •  

 

Elaboración de la receta de helado de vainilla con nueces:

Elaboración de la crema de vainilla

Con Thermomix

Poner la leche en el vaso de la Thermomix, excepto medio vaso en el que hay que disolver la Maizena. Añadir a la leche las yemas, el azúcar, la piel rallada de limón y abrir la vaina de vainilla,raspar su interior para añadirlo. Mezclar 2 minutos a 90º C velocidad 4.

Añadir la leche reservada en la que se ha disuelto la Maizena y programar 10 minutos a 90º C y velocidad 4. Pásala a un cuenco y ponle un poco de mantequilla en la superficie para que no cree una película seca o ve dándole vueltas de vez en cuando mientras se enfría.

Elaboración tradicional

Mezcla en un cuenco amplio la Maizena y el azúcar, a continuación incorpora las yemas, un vaso de leche y bate bien con ayuda de las varillas o de un batidor, si es electrico mucho mejor.

Pon a calentar el resto de la leche con la piel de limón y el interior de la vaina de vainilla o las gotas del concentrado, no debe llegar a hervir.

Cuando la leche esté bien caliente, retira la piel de limón e incorpora la mezcla del cuenco. Cuece a fuego lento sin dejar de remover hasta que espese. Una vez obtenida la consistencia deseada, retira la crema del fuego y deja enfriar a temperatura ambiente. Ponle un poco de mantequilla para que no cree una película seca en la superficie o ve dándole vueltas de vez en cuando mientras se enfría.

Elaboración del helado de vainilla con nueces

Prepara mientras tanto el caramelo con el azúcar y un poco de agua o zumo de limón, no lo hagas muy rubio para que no se endurezca demasiado cuando se enfríe. Incorpora las nueces troceadas en el caramelo, báñalas bien y déjalas enfriar.

Vierte las nueces en 500 gramos de crema de vainilla anteriormente elaborada y mezcla bien todo, pasa entonces el preparado a un recipiente con tapa hermética, mejor que sea de metal, que es mejor conductor del frío. Llévalo al congelador y sácalo cada media hora para removerlo con la finalidad de que coja algo de aire y evitar los cristales de hielo.

Una vez que esté consistente y cremoso, el Helado de vainilla y nueces ya está listo para su degustación. Si dejas el helado varias horas en el congelador, recuerda retirarlo unos 20 minutos antes de servirlo.

Con la crema que te ha sobrado puedes repetir el procedimiento, hacer helado o utilizarla para otros postres.

imagen atras

Disfruta de esta receta de:

Helado de vainilla con nueces.

 

Un descuido y se quemo el asado
helado de crema base

 

curva inferior de la pagina cocinaconsaboryamor.com